Varios edificios de viviendas vistos desde el mirador del Poble Sec.

Gobierno, Generalitat y Barcelona rehabilitarán casi 2.000 viviendas con 51 millones

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la Generalitat de Cataluña y el Consorci de l'Habitatge de Barcelona han firmado tres acuerdos para la rehabilitación de 1.933 viviendas la capital catalana con una inversión de 51,6 millones de euros. El plan incluye actuaciones en inmuebles públicos y privados ubicados en diferentes ámbitos de la ciudad, desde Canyelles a Can Peguera, pasando por Trinitat Vela y Besòs i Maresme.
Proyecto Fresnos

Una casa que combina la prefabricación y la construcción tradicional en Madrid

Una casa que combina la prefabricación y la construcción tradicional en un entorno privilegiado de Madrid. Este es uno de los últimos proyectos que ha desarrollado el estudio de arquitectura madrileño delavegacanolasso. Ignacio de la Vega, arquitecto de la firma, explica a idealista/news los entresijos de la construcción: sus dimensiones o el coste.
¿Qué me puedo deducir de la compra de una vivienda?

Los cinco pasos digitales que han revolucionado la compra de una casa, según Gesvalt

La experiencia de compra y venta de vivienda ha cambiado para siempre. La era digital ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el modo en que compramos casas. La tecnología ha permitido que todo el proceso sea más rápido, conveniente y eficiente que nunca. Te contamos los cinco pasos que han revolucionado una de las compras más importantes de tu vida.
Fioresta

La construcción vuelve al siglo XVIII: edificios de viviendas construidos sólo con madera

Dice el refranero español que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Y parece que los sectores de la construcción y la promoción han comenzado a atender al ayer a tenor de sus últimos movimientos con respecto a los materiales empleados en sus obras. Un ejemplo de esta corriente es la promotora Aedas Homes que levanta una promoción de 51 viviendas sólo con madera (y hormigón en los cimientos), un componente muy utilizado en el siglo XVIII, pero denostado en el último siglo por la aparición del hormigón y el cemento. Pero no es la única, Arquima es especialista en construir con madera y fue la primera que que consiguió un edificio de viviendas con este material en Barcelona y ser también pionera en Baleares.
Piso con descuento

Salen a la venta casas con piscina con descuentos de hasta el 50%

Encontrar grandes descuentos en viviendas suele ser un terreno pantanoso, sobre todo si cuentan con elementos considerados “extra” que aportan un valor adicional al precio original de la vivienda, como jardines, trasteros, garajes o piscinas. ¡Pues hoy te damos una alegría!
Informe de precios vivienda usada en mayo de 2023

El precio de la vivienda usada en venta sigue subiendo: un 0,7% en mayo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,7% durante mayo, para situarse en 1.976 euros/m2, según el último estudio de idealista. Frente al mismo mes del año pasado, el incremento es del 7,1% pero se sitúa un 6,6% por debajo del precio máximo de la vivienda, registrado en junio de 2007. En los grandes mercados, los precios se mueven a distinta velocidad, con subidas mensuales en Palma (3%), Valencia (2,1%), Málaga (1%), Barcelona (0,5%) o Madrid (0,1%).
Vivienda de segunda mano

De segunda mano y en las grandes ciudades: este es el tipo de vivienda que más se vende en España

El sector inmobiliario vive diversas fluctuaciones marcadas por el actual IPC y la nueva ley de la vivienda. En España, tradicionalmente hay un parque de casas más antiguas siendo las transacciones de segunda mano las más comunes y, la mayoría de ellas, están ubicadas en las principales ciudades del país, aunque, según los expertos, hay más peculiaridades. Desgranamos cuál es el tipo de casa que más se vende, su superficie y dónde suelen estar ubicadas.
Más fondos europeos para la rehabilitación

País Vasco y Madrid impulsan otros 100 millones para rehabilitación de viviendas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la rehabilitación de edificios residenciales en la región, con un importe de 50 millones de euros procedentes de los fondos europeos, y cuyas solicitudes deben realizarse antes de octubre. En el caso de Euskadi, la línea de ayudas alcanza 47,2 millones de euros, va destinada a viviendas y edificios y estará disponible hasta final de año. El sector de la rehabilitación insisten en que los fondos no están llegando a los ciudadanos porque hay un atasco administrativo.
Stay Cuatro Vientos

Nuveen y Kronos invierten 120 millones en nuevas viviendas de alquiler en Madrid

Stay, la plataforma de 'build to rent' impulsada por la gestora Nuveen y la promotora Kronos, arranca un nuevo proyecto en Madrid. Ubicado en el barrio de Cuatro Vientos, incluye 531 estudios y viviendas de hasta tres dormitorios, piscinas, cine, 'coworking', gimnasio y pistas deportivas, lo que le convierte en uno de los mayores desarrollos de viviendas de alquiler en España y el primero de la marca en la capital. Dragados se ha adjudicado las obras, que estarán terminadas previsiblemente a principios de 2025.