
El complejo hotelero y residencial Lanzarote Sands Beach Resort, en concurso de acreedores desde junio de 2017, ha cerrado la recopilación de ofertas del proceso concursal. Tasado en 17 millones de euros, se levantó en 1986 en Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas de la isla canaria. Cuenta con 386 apartamentos distribuidos en seis edificios, una laguna de agua salada, una piscina olímpica, y varias piscinas, además de gimnasio y una amplía oferta deportiva y de descanso. El establecimiento se ha hecho famoso entre deportistas, aunque saltó a la actualidad por otros motivos.

En 2012, Sands Beach Resort saltó a la actualidad después de que el diario El País publicara que un juzgado de Las Palmas investigaba la conexión entre los socios de la empresa matriz del establecimiento hotelero hasta 2008, la familia de origen ruso Kokorev, con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ante un supuesto caso de blanqueo de capitales procedente de una presunta malversación de fondos públicos del Gobierno africano, presidido por Teodoro Obiang. Según el auto del juzgado, se había usado la compra de apartamentos y otras actividades del hotel para blanquear dinero.

Mientras tanto, el complejo cambió de manos y siguió en funcionamiento, aunque ha mantenido una deuda con Hacienda desde entonces, que en 2022 ascendía a 12,7 millones de euros, por lo que la empresa se encuentra en la famosa lista de morosos del fisco.

Durante el pasado mes de abril, la casa de subastas gobid.es abrió la recopilación de ofertas con un depósito de 340.000 euros para poder participar. Tras recibir varias ofertas en plazo, la administración concursal se encuentra en proceso de estudio y viabilidad de las ofertas presentadas. Si finalmente, hay una elegida, deberá ser autorizada por el Juzgado correspondiente.

Los alojamientos van de los estudios de un dormitorio a apartamentos de tres habitaciones con cocina y terraza o balcón amueblado. La mayoría dispone de sofá cama. Las habitaciones de categoría superior también incluyen cocina completa, tumbonas y acceso a la playa.

Cerca del hotel hay un campo de golf y también un parque acuático, además de estar cerca de la playa de las Cucharas, costas que han albergado una gran cantidad de eventos deportivos y culturales como el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA, o el Festival Costa de Músicas. En la actualidad, se pueden reservar habitaciones desde 115 euros/noche.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta